Política de calidad

En CLINICAL SPA estamos comprometidos con el cumplimiento de los requisitos formulados por nuestros clientes, para lo cual prestamos servicios de salud y estética con elevadas características de calidad, que permitan alcanzar resultados satisfactorios para los usuarios en cuanto a la recuperación y/o el mejoramiento de su apariencia física, su salud y autoestima.

El mejoramiento continuo de la eficacia del sistema de gestión de la calidad y de los servicios que se prestan, hace necesario desarrollar permanentemente las competencias de nuestro recurso humano pues los clientes esperan disfrutar de una experiencia plena en nuestras manos

Política de seguridad del Paciente CLINICAL SPA

En CLINICAL SPA, nos comprometemos a establecer los métodos y proporcionar los recursos y la estructura necesaria para contar con un entorno seguro para nuestros pacientes. La organización propende por el desarrollo de una cultura de calidad y seguridad del paciente, basada en un actuar justo, educativo, no punitivo pero responsable, que impacte decididamente en la reducción de la incidencia de incidentes y eventos adversos y en la mitigación de sus consecuencias. La creación de un entorno seguro nos obliga a que nuestro personal se mantenga capacitado en todos los aspectos correspondientes a la gestión de la seguridad del paciente y a que la cultura del reporte y la investigación de los eventos sean parte integrante de nuestros procesos de atención en salud.

Fortalecimiento de la Cultura de Seguridad del Paciente en la Institución

CLINICAL SPA promueve una cultura organizacional orientada hacia la seguridad del paciente, para ello a partir de su despliegue estratégico ha formulado valores como el respeto y la responsabilidad, que son la base del comportamiento ético en la institución y un pilar fundamental para vincular a todo el equipo de trabajo en la seguridad de nuestros pacientes. La organización busca el desarrollo de actitudes, competencias y patrones de comportamiento orientados a la reducción de los eventos adversos e incidentes, así como a la mitigación de sus consecuencias, para ello involucra en sus planes anuales de formación actividades de capacitación orientadas a la gestión de la seguridad del paciente

Política de Humanización de Servicios en Salud y Trato Digno

CLINICAL SPA LTDA se compromete a orientar al personal en brindar un trato humano cortés y cálido, respetando la privacidad y dignidad del cliente interno, del usuario y su familia, considerándolos como seres humanos en su dimensión física, emocional, espiritual e intelectual, para garantizar la calidad en la prestación de los servicios y la satisfacción de los usuarios.

DERECHOS DE LOS PACIENTES

Es el conjunto de compromisos de la Clínica con el paciente, su salud y su familia, Por ello tendrán derecho a:

  1. ELEGIR LIBREMENTE A SU MÉDICO Y A LOS PROFESIONALES DE SALUD: Todos los pacientes tienen derecho a elegir libremente al médico para  que le preste la atención requerida, considerando los recursos disponibles de la institución y la programación de la atención.
  2. RECIBIR INFORMACIÓN COMPLETA Y CLARA DE SU MÉDICO: La información deberá ser de forma clara y oportuna durante el proceso de atención y/o cuando lo solicite.
  3. RECIBIR UN TRATO DIGNO: En el cual sea  identificado por su nombre, respetando sus creencias, costumbres, intimidad y opiniones personales, independientemente de su sexo, edad, religión, grupo étnico, preferencias sexuales o estado clínico, sin ser discriminado por su enfermedad o cualquier otra condición.
  4. CONFIDENCIALIDAD DE SU HISTORIA CLÍNICA: La historia clínica del paciente será manejada de forma reservada y solo con su autorización, no podrán ser conocida por terceros garantizando así  la custodia y conservación de los mismos de acuerdo a la normatividad vigente.
  5. RECIBIR LA MEJOR ASISTENCIA MÉDICA DISPONIBLE: El paciente tiene derecho a recibir la mejor asistencia médica en donde se promueva la calidad y comodidad.
  6. REVISAR Y RECIBIR EXPLICACIONES ACERCA DE LOS COSTOS POR LOS SERVICIOS OBTENIDOS: El paciente tiene derecho a que le explique quien cobra el servicio el costo de aquel, los cuales en los casos de urgencia vital, no estarán condicionados a la realización de pagos anticipados.
  7. RECIBIR O REHUSAR APOYO ESPIRITUAL O MORAL CUALQUIERA QUE SEA EL CULTO RELIGIOSO QUE PROFESE: El paciente tiene derecho a que el personal de atención médica le brinde apoyo moral en cualquier situación o también tiene derecho a rechazarlo.
  8. PARTICIPAR O NO EN INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS: El paciente tiene el derecho a participar en investigaciones científicas, si tiene la disposición de hacerlo debe dar su consentimiento pues es esencial para poder participar en un proyecto, así mismo la persona implicada debe tener capacidad legal para dar su consentimiento libremente sin encontrarse sometida a algún elemento de fuerza, fraude, engaño o algún otro factor para lo cual debe tener suficiente conocimiento y comprensión de la investigación en sus distintos aspectos, para que pueda tomar una decisión consciente.
  9. ACEPTAR O REHUSAR LA DONACIÓN DE SUS ÓRGANOS: El paciente tiene derecho a aceptar o rehusar la donación de sus órganos  para que éstos sean trasplantados a otros pacientes.
  10. MORIR DIGNAMENTE: Es derecho del paciente morir dignamente pues se le brinda la oportunidad de tener una muerte asistida y sin dolor, designada para pacientes en estados avanzados de enfermedades.

DEBERES DE LOS PACIENTES

  1. NO INGRESAR ARMAS: Abstenerse de ingresar armas o cualquier elemento que se considere peligroso para la seguridad de los usuarios y trabajadores que se encuentran en el interior de la institución.
  2. ASISTIR PUNTUALMENTE A LA CITA MÉDICA: Cuando por alguna razón no pueda asistir a la cita médica  debe informar previamente para su cancelación o reprogramación.
  3. PRESENTAR TODOS LOS DOCUMENTOS: Es deber del paciente Presentar la   documentación completa (Documento de identidad, carnet, ordenes y autorizaciones si se requieren  e informar la dirección, teléfonos, nombres y apellidos completos del paciente y el acompañante, de lo contrario el médico no le podrá brindar la atención medica.
  4. INFORMAR AL PERSONAL MÉDICO SOBRE SU ESTADO DE SALUD: Suministrar a su equipo médico tratante la información completa y detallada de sus síntomas, sus enfermedades pasadas, las hospitalizaciones o cirugías anteriores, los medicamentos que está tomando, las alergias o reacciones adversas que haya tenido ante algún medicamento o el uso de algún producto y todos aquellos aspectos relacionados con su salud.
  5. CUMPLIR LAS ÓRDENES MÉDICAS Y EL PLAN DE TRATAMIENTO: Cumplir a cabalidad las órdenes médicas y el plan de tratamiento ordenado en lo referente a medicamentos, actividad física, cuidado en casa siendo responsabilidad del paciente su auto cuidado.
  6. INFORMAR A SU MÉDICO CAMBIOS INESPERADOS EN SU ESTADO DE SALUD: Dar a conocer a su médico las reacciones que haya tenido para poder brindar una excelente atención.
  7. ACEPTAR LAS CONSECUENCIAS CUANDO SE REHÚSA EL TRATAMIENTO: Aceptar las consecuencias cuando rehúsa el tratamiento sugerido o no sigue las instrucciones que le dio su médico.
  8. ASUMIR EL PAGO DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS: Cancelar el valor del costo por el servicio que se le prestó.
  9. DAR TRATO RESPETUOSO: Tratar con respeto y cortesía al personal que le brinda la atención.
  10. NO FUMAR: Abstenerse de fumar en cualquier lugar de la clínica.
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