Los senos representan una parte muy importante del cuerpo de la mujer.
La hipertrofia mamaria (senos muy grandes) en muchas ocasiones genera dolor de espalda y alteraciones de la columna vertebral. La gran mayoría de las veces las pacientes sienten incomodidad llegando a afectar incluso su autoestima y seguridad.
La mamoplastia de reducción (reducción de senos) es una intervención quirúrgica que disminuye el volumen y el peso de los senos retirando el exceso de tejido y la flacidez. De esta forma se logra colocar los senos en una posición más armónica con el resto del cuerpo y se obtiene un excelente aspecto estético.
La Cirugía de Reducción de Senos normalmente toma entre tres a cuatro horas. La realización de la Cirugía deja dos cicatrices: una alrededor de la areola y otra en forma vertical. Estas cicatrices normalmente evolucionan muy bien y no producen ningún tipo de incomodidad a la paciente.
Es una cirugía ambulatoria que genera una incapacidad de cinco a seis días
- Antes de que usted decida practicarse una cirugía, piense cuidadosamente en sus expectativas y discútalas con su cirujano.
- Asistir a la valoración preanestésica en la fecha y hora asignada, llevando resultados de exámenes de laboratorio.
- Es importante conocer sus antecedentes médicos, por lo tanto proporcione información completa al respecto. Durante la consulta con su cirujano plástico y con anestesiología no omita ningún antecedente: Hábleles de sus enfermedades previas o presentes, enfermedades relevantes en su familia, cirugías que le han realizado, hospitalizaciones previas, consumo frecuente de cualquier tipo de medicamentos, cigarrillo o licor.
- Una semana antes no consumir ningún medicamento que contenga ibuprofeno y/o ácido acetil salicílico como: aspirina, alka-seltzer, sal de frutas.
- Absténgase de fumar y consumir bebidas alcohólicas.
- Asistir a su cirugía acompañado de un familiar.
- Presentarse sin maquillaje en el rostro y uñas.
- No comer, ni ingerir líquidos ocho horas antes de la cirugía, en caso contrario los especialistas se verán forzados a cancelar la intervención.
- Llevar ropa cómoda, que se pueda colocar y retirar fácilmente.
- Si viene de otra ciudad informarle al doctor cuando planea regresar.
- Este alerta ante síntomas de resfriado, gripa o fiebre, e informe inmediatamente, puesto que en estas condiciones su cirugía puede ser cancelada.
- Dormir en posición semi-sentada.
- No levantar objetos pesados.
- No consumir lácteos, grasas ni vegetales verdes en las primeras 48 horas después de la cirugía, pues pueden generar vómito.
- Utilizar camisas de abotonar adelante.
- Evitar estar mucho tiempo sin moverse: debe deambular cada dos horas con la ayuda de alguna persona.
- No conducir al menos durante la primera semana posterior a la Cirugía.
- No dejar de usar el brassiere post-operatorio hasta que así lo indique el médico.
- Asistir cumplidamente a los controles programados.