La blefaroplastia (cirugía de párpados) rejuvenece los párpados superiores e inferiores mediante la eliminación del exceso de grasa, piel y músculos.
Aproximadamente dos horas
Este es un procedimiento ambulatorio.
- Antes de que usted decida practicarse una cirugía, piense cuidadosamente en sus expectativas y discútalas con su cirujano.
- Asistir a la valoración preanestésica en la fecha y hora asignada, llevando resultados de exámenes de laboratorio.
- Es importante conocer sus antecedentes médicos, por lo tanto proporcione información completa al respecto. Durante la consulta con su cirujano plástico y con anestesiología no omita ningún antecedente: Hábleles de sus enfermedades previas o presentes, enfermedades relevantes en su familia, cirugías que le han realizado, hospitalizaciones previas, consumo frecuente de cualquier tipo de medicamentos, cigarrillo o licor.
- Presentarse sin maquillaje en el rostro y uñas.
- Este alerta ante síntomas de resfriado, gripa o fiebre, e informe inmediatamente, puesto que en estas condiciones su cirugía puede ser cancelada.
- Reposo relativo por 24 horas, deambulación pronta.
- Después de la cirugía dieta líquida, el día siguiente dieta corriente libre de grasas e irritantes.
- Aplicar hielo sobre la zona operada.
- Puede lavar la zona operada en 24 horas con abundante agua y jabón suave.
- No reciba el sol hasta que la inflamación y los morados hayan desaparecido.
- El retiro de puntos se debe realizar a los 5 días, y se debe coordinar con el personal de atención al cliente.
- Evitar calor de la cocina, estufa y zona de fumadores, no ver televisión o usar el computador durante los primeros cinco (5) días.
- No debe fumar durante este periodo (3 meses), el cigarrillo no favorece la cicatrización.
- Después del primer mes de cirugía puede iniciar sus ejercicios aeróbicos, estiramientos y después del segundo mes reforzamiento muscular.
- La inflamación relacionada con la blefaroplastia permanecerá hasta el tercer o cuarto mes. Solamente después del sexto mes se podrá apreciar el resultado final.